Clitia mira al sol

Si te cuento una historia de un girasol, tal vez ya la sepas, tal vez no, no te contare la historia y su clasificación dentro del reino vegetal, tampoco el por que de su nombre, hablando un poco de ciencia,  y mucho menos de su proceso como flor que siempre mira al sol. Te contare la historia de Clitia,

Según cuenta  mitología griega, Clitia era una oceánide enamorada de Helios, dios griego del Sol, al cual espiaba diariamente desde que salía de su palacio, por la mañana, hasta que llegaba al oeste por la tarde.

Helios tuvo relaciones con Leucótoe, y Clitia, lo cual provoco el desborde de celos de Citlia, causando que esta acudiera con el padre de Leucótoe, Órcamo, quien mantuvo a su hija encerrada en una cueva hasta que murió.

La muerte de su amada para el dios griego provoco el querer  librarse  de Clitia, pues ademas le aburria, el que ella, enamorada, le adorara continuamente. Por ello, entre la rabia, el colera y la desepreación decidio convertirla en girasol, que simboliza siempre la pasión griega de esta historia, y por eso siempre mira al sol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s