3 Iconos y Leyendas de la Arquitectura Moderna

Hoye n día la arquitectura ha dejado de ser una sola profesión, sin duda una de las carreras de más elite en el mundo social, hoy en día la arquitectura marca tendencia y moda, toma elementos ya creados y los reinventa. Pero hoy solo te cuento un poquito de las personas que han trascendido en este momento:

Frank Gehry

Nacido el 28 de febrero de 1929 y considerado por la revista Vanity Fair, como el arquitecto más importante de su época, sus creaciones han marcado tendencia por originalidad y la manipulación de las formas, Ejemplos de sus trabajos son: “The Walt Disney Hall Concert” en los Ángeles, y en el Museo Guggenheim en Bilbao. Su arquitectura se caracteriza por ser impactante, elaborada con materiales inacabados. En un mismo edificio incorpora varias formas geométricas simples, que crean una corriente visual entre ellas. Para él  la Arquitectura es un arte, en el sentido de que una vez terminado un edificio, éste debe ser una obra de arte, como si fuese una escultura.

Tom Wright

Este arquitecto británico, nacido el 18 de septiembre de 1957, sin duda trascenderá por años por su creación en Dubái, si así es el es el autor del edificio mas llamativo a nivel mundial, el “Burj Al Arab”.

Jean Nouvel

Por ultimo y no menos importante, tenemos a este genio francés, nacido el doce de agosto de 1945. Destacado arquitecto reconocido con diversos premios del gremio incluido el Pritzker Prize en 2008. La editorial taschen le ha deidcado una de sus impresiones a este artista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s