El mundo Amarillo. De Albert Espinosa.

Un libro más que debemos leer, a veces es necesario leer libros que han tenido éxito simplemente por la curiosidad de comprender los motivos de que lo han hecho tan exitoso. Clasificado dentro de los libros de superación personal, el autor nos comenta una parte de su vida y su lucha contra el cancel de un modo muy original, que a su vez da paso, en parte a la creación, y por otra al descubrimiento de los amarillos.

Para conocer un poquito de lo que trata este libro y entendamos quienes son los amarillos, el autor nos comenta que son aquellas personas que dan sentido a nuestra vida que se sitúan entre el amor y la amistad.  En ningún momento dejamos a un lado a los amigos, la familia y los amores, inclusive pueden o no estar dentro de un amarillo.

También nos cuenta acerca del mundo amarillo, no solo de las personas amarillos, resulta que el mundo amarillo, es una actitud que debemos tomar ante adversidades, pero también día a día. Simplemente  habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Nos cuenta como todo es posible, simplemente deseándolo, pero también nos muestra una nueva visión de ver y comprender las cosas, dejando a un lado ciertos complejos, parámetros y porqué no lineamientos que se nos ha enseñado con el tiempo a seguir, es decir, en líneas del propio autor “Nada de lo que te dicen que es sagrado en esta vida creo que lo sea. Nada de lo que te digan que es lo correcto creo que lo sea. Todo tiene dos caras, todo tiene dos perspectivas”.

Toma un poco de pensamiento filosófico, utilizando en ciertas frases la retorica; y no esta tan equivocado ya que siempre nos cuestionamos, no solo cuando nos dan pinceladas de filosofía y psicología en la escuela, sino también cuando, como seres humanos nos solemos cuestionar si las cosas serán o  no serán …simplemente “Todo es cuestionable, todo es discutible”.

 Pero para mi el punto más importante que toca, es la pérdida, lo que nos provoca como seres humanos, el vacio que nos deja, pero hace un pensamiento que me atrevo a plasmar tal cual: “A veces las pérdidas serán pequeñas, otras veces las pérdidas serán grandes, pero si te acostumbras a entenderlas, a enfrentarte a ellas, al final te darás cuenta de que no existen como tal. Cualquier pérdida es una ganancia.”

Sin duda es un libro de herramientas para cada individuo te guste o no este tipo de lectura, ya que no utiliza los típicos enunciados y párrafos del superémonos con amor y unámonos a los optimistas, sino que plantea las cosas desde una posición más cercana y con un vocabulario mas coloquial.

Sinopsis

http://www.albertespinosa.com/libros/el-mundo-amarillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s