Les Prés d’Eugénie

Michel Guérard es un cocinero frances, conocido dentro del mundo culinario como uno de los fundadores de la nouvelle cuisine, y autor de la cuisine minceur. La aventura culinaria comenzó con el pretexto de celebrar un cumpleaños más, pero rapidamente pasó de “comer algo clásico”, a experimentar “algo mítico”. La experiencia en Guérard es algo histórico pero a la vez mantiene una nota de sencillez que es cautivadora.

“Les Prés d’Eugénie”, o “Le Restaurant Etoilé” es uno de los tres restaurantes alojados dentro del  spa-hotel que Michel Guérard regenta desde hace décadas en la pequeña localidad de Eugénie-les-Bains.

El lugar es hermoso, lleno de paz, y sin duda hace gala de un estilo “muy frances” que se enorgullece de las costumbres. Destacan  el suelo de piedra y los techos de madera, aunque el lujo acompañado de buen gusto y diseño se ven en cada una de las piezas del mobiliario. La atención cordial, donde predomina el idioma francés aunque suelen tener una que otra chispita en español e ingles.

La oferta gastrónomica del reconocido restaurante, con tres estrellas michelin, se compone de ménu a la carta y dos de  degustación uno corto y otro un poco largo. Nuestra decisión fue por este último, el llamado “Jour de Fête”, ya que el objetivo era probar las variaciones de sabores y el ingenio de esta cocina.

Asi fuimos aocmpañados a una sala de estar, rodeados de libros, chimeneas, óleos y diseños, donde se nos mostro la carta de vinos y comenzaron las atenciones. Entre los aperitivos de la casa, se nos ofreció el llamado “Pom pon” , que es una bebida de verbena limonera con armagnac y jengibre. Así mismo y sin dejar a un lado la representacion de la caza de patos, se hizo presente una curiosa secuencia servida sobre patas de pato: “frituras de txipiron y aritos de cebolla acompañados de aliños de guacamole y zanahoria”, jamon de la región, y por último, “barquillos de zanahoria y esparrago verde en un cilindro de bambu”.

Una vez finalizada la introducción, fuimos llevados a la sala, donde el personal, cabe destacar en su mayoria muy jovenes, sonreia con gran impetu. Nos sentaron en la mesa perfecta, aquella que permite ver toda la sala, a un lado de un gran ventanal que daba a los jardines y en una posición central con respecto al resto de las mesas. El vino que nos acompompañaria, sin duda sugerencia de un gran amigo: Givry 1er Cru Domaine Joblot. Los detalles de la mesa eran acordes al diseño: una vajilla de patos y como centro de mesa, una becada que sin duda fué uno de los puntos más llamativos para mi acompañante.

Mi festival comenzó con Le Zéphyr de Truffe “Surpirese Exquise” en Nuage, sur une Délicate Crème Potagère, que es una trufa cremosa con parmesano, acto seguido, “L´Oreiller Moelleux Mousserons et de Morilles aux Asperges de Pays. “ Crema de morillas y hongos de temporada, la cual (según descripción de la casa) ha sido inspirada en un viaja a China. Seguimos con “Le Demi – Homard Rôti, Légèrement Fumé à la Cheminée et l´Endive Douce – Amère, Confite au Lait de Coco”, es decir un medio bogavante rostizado, con crema de coco & endivia. Este menú no estaría completo sin su histórico foie-gras, que a mi juicio, ha sido el mejor que he comido, acompañado de un tierno pato rosado decrito como “Le Suprême Soyeux de Caneton Rôti “à la Goutte Rosée” et le Foie Gras Brûle au Sucre et au Genièvre, Trois Zestes à Déguster”, acompañado de tres salsas naranja, limón y toronja.

Previo al foie, tuve la oportunidad de probar un Granizado de sauco; y finalmente como postre, algo sencillo, dulce y preciso, un postre que segun la descripcióon era parte importante de la historia del lugar “Belles Fraises de Jardin en Melba. Toquées d´un Sorbet d´Herbes”, Fresas con piedras de azucar y sorbete de hierbas.

Sin duda un lugar muy recomedable, si lo que quieres es una escapada lejos, pasar unos dias tranquilos y con una gran opción gastronómica.

Pagina:

 http://www.michelguerard.com/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s