M & M ( Music and movies)

La música es un elemento que siempre va en nuestras v idas, y las películas no son la excepción, y muchas veces esta combinación, es un reflejo de lo que queremos, soñamos, recordamos o simplemente relatamos de ciertos hechos. En este caso tras una semana de ver los clásicos de esta temática, no podía dejar de escribir sobre mis favoritos. “Grease” y “Flashadance”.

Grease es una película que jamás se puede dejar de ver te guste o no este tipo de películas, por años han hecho parodias con sus canciones y coreografías, ha sido puesta en escena muchísimas veces, pero la versión Travolta-Newton a todos nos sienta frente la pantalla acompañados de unas buenas palomitas, la historia solo por recordar, habla de los días de prepa, y los amores de verano, donde la amistad las envidias y los sueños de juventud son algo por lo que todos pasamos a esa edad. Un amor y desamor, las chicas populares y las no tanto, las buenas o las malas del cuento, los chicos guapos, los rebeldes pero también los tiernos, los maestros son algo que nunca pasa de moda. Pero no olvidemos el vestuario… esas faldas, tan típicas, con ese vuelo y los tenis delicados, las coletas y los flequillos, o porque no… El ir a tomar una malteada a la cafetería es tan 60´s, o los autocinemas…sin duda una gran época para quienes la disfrutaron al máximo.

Flashdance, tiene una pisca especial ,para los que admiramos el baile, puede que entendamos un poco más la trama que tal vez, encasillarla en la típica historia, donde una chica pobre sueña con triunfar y pasa de todo por conseguirlo hasta que lo logra, sin duda es un icono, esta película porque marco antecedente para todas aquellas personas que siempre desean combinar tres factores: el baila, la música y la actuación, sino, recordemos la infinidad de artistas que se han inspirado tanto en el vestuario de esta película como su coreografía .El sound track para los que hemos estudiado música o algún instrumento musical, no falto el aprender y estudiar alguna de sus melodías, esta vendió 700.000 copias durante las dos primeras semanas. Se pensó en realizar una secuela, para la que hizo audiciones pero jamás se llegó a realizar.

Fame, clásico de clásicos, como siempre no puede faltar Nueva York la ciudad de los sueños, de las mil nacionalidades, y donde…¿por qué no? todo puede ser posible, vemos la trama de como unos chicos quieren triunfar ser los mejores, y como llevan el desarrollo de sus estudios dentro de la escuela, vemos como cada uno crece, se cae y levanta, como algunos lo logran y otros es momentáneo el destello, como es el mundo de la “farándula”.

Footloose, esta película recientemente en el 2011 tuvo un remake, que a mi juicio está mejor que la versión original, aunque no olvidemos que la versión original vemos algunos de los grandes que en ese momento comenzaban a despegar como Sara Jessica Parker o al inolvidable hombre invisible Kevin Bacon, los rumores dicen que en realidad este personaje era para Jon Bon Jovi.Esta película, como dato curioso, fue inspirada en hechos reales ocurridos en la pequeña comunidad rural religiosa de Elmore City, Oklahoma. El protagonista se muda al pequeño pueblo, donde existen ciertas normas en contra de los bailes y la música, simplemente están prohibidas, durante la trama vemos esa lucha de los adolescentes por recuperar esa forma de expresión tan representante de la edad. La versión actual explica un poco más la historia de inicio a fin…y llevada a la actualidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s