Mantón de Manila

Mantón de Manila, es el nombre que lleva la colección de Loewe para sus pañuelos. El artista encargado esta vez, fue Antonio Ballester Moreno, que actualmente se encuentra en el foco de atención por su trabajo en la pintura y su manera tan peculiar de pintar, que hace que recuerdes a Picasso y Matisse, su arte te lleva a la infancia infancia, a la libertad e ilsusión. Esto es lo que se muestra en la colección “Mantón de Manila”.

Un dato curioso, es que el mantón de Manila ha sido fuente de inspiración para Loewe durante generaciones. Su uso se remonta al siglo XVIII, cuando empezaron a importarse de China a España, chales de seda bordados con motivos taoístas, a través de Manila, la capital de Filipinas, entonces colonia española.

“Mantón de Manila” está compuesta por ocho creaciones del pintor Ballester Moreno, que ha diseñado exclusivamente para Loewe, consiste en dos modelos, uno de seda y otro de algodón y cashmere, cada uno de ellos en cuatro colores diferentes. Estos diseños están a la venta en las tiendas de la firma desde Mayo de 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s