Inocencia negada: “Salvador Larios”.

Podriamos pensar que por el título del post hablaremos de una película, y sí, en parte sí, solo que de terror y, a su vez, de la vida real. Durante los pasados meses, desde la lejanía de mi país de origen, en la que tristemente saber de este tipo de noticias no suelen ser de sopresa, sino al contrario, suelen producir frases del tipo “uno mas a su lista”, “es una injusticia”…. Y sí, claro que lo es.

  El Apoyo ha sido incondicional de la gente que lo conocemos, que compartimos momentos con el, duarante este perído han tratado por todos los medios posibles que esto se difunda, y por mi parte, solo me queda apoyar desde mi foro, contando quien es para mi Salvador Larios, “¿un supuesto culpable mas?”, sí,  pero también “un inocente”, “un hijo de familia”, “compañero de trabajo”, “hermano” , simplemente MI AMIGO!! pero sobre todas las cosas, un Ser Humano.

Sí, así es, Salvador Larios Alcazar, lo conocí cuando tenía 15 años, al principio tímido, travieso cual niño, bromista, con una sonrisa ingenua e inquieta, leal a sus convicciones, amigo fiel y apasionado del fútbol,  lo recuerdo bien se comenzaban las pláticas para crear el equipo de soccer del salón 37, oh si! famoso salón 37… lo pláticaba entre sus amigos, algunos de ellos de toda la vida, desde la infancia, otros que con los años y el paso del tiempo te hacian crear lazos. Sin duda siempre llevare en mi mente ese número, el 37, cantar el cielito lindo a su lado, dormir en un sleeping bag en clase como sinónimo de rebeldía a un profesor, imitar a los maestros, pero el mejor y el que me unió siempre a él fue que me defendio cual caballero y me protegió como una hermano a su hermana, entre risas puedo recordar perfecto como llego un día con unos guantes de box para parar a mi acosador, sin duda todo un protector.

Recuerdo que era mi paño de lágrimas de amor y desamor, que siempre era parte de mi grupo de trabajos en equipo, y que siempre tuvo un detalle conmigo, ya fuera navidad, san valentin etc…y si aun los guardo en un cofre del tesoro.

Con el paso del tiempo, creces la vida agetreada de la ciudad, los cambios de escuela y de círculos de amistades te hacen perder la distancia del contacto contínuo, mas no nulo, Salvador, es una de esas personas que sabes siempre estara allí, tal como hace un par de años me lo demostró, asi fue, en un instante sonó el teléfono de casa de mis padres, y era una voz conocida…”Hola Liz!!! que gusto!! ¿cómo estas niña?….platicamos por dos horas, ponernos al corriente de con quien teniamos aun contacto, que paso con “x” personas, en fin pasamos por las anécdotas y los chismes, pero terminamos con el amigos por siempre”.

Ha pasado el tiempo, y al enterarme de esta noticia el día en su momento fue gris, recuerdo bien al principio pense que era broma, como aquellas que suelen hacerse entre los amigos, un poco pesadas, comence a leer mas a preguntar y obtuve mis respuestas….Salvador Larios estaba preso, por un delito que no cometió…la historia y los hechos te dejo que te la cuente su familia y amigos, y ¿por que no? él, tras una entrevista y los diversos medios de comunicación que han ayudado a esta difusión….

Entrevista con Salvador Larios-20120726-wradio.com.mx

http://www.wradio.com.mx/escucha/archivo_de_audio/entrevista-con-salvador-larios/20120726/oir/1729797.aspx

Pagina Oficial: Salvador Larios Libre

http://www.salvadorlarioslibre.org/

Twitter:

@SalvadorLIBRE

Facebook:

https://www.facebook.com/#!/SalvadorLariosLIBRE

Solo me queda decirte una cosa a ti Salvador, que te quiero mucho que tengas fuerza, te amarres a los recuerdos y que siempre, pero siempre, contaras conmigo, ánimo mi doctor corazón!

Responder

