Clásicos del Renacimiento. Parte 5.

Tiziano, también es un icono de la época, destacado por se un importante retratista y ejemplo del Barroco.

Baco y Ariadna

Óleo sobre Lienzo

Alberto Durero o “Düter” es uno de los primeros artistas en realizar un autorretrato.

Arcimboldo es el más original de todos los pintores del Renacimiento, un genio que con sus extraños retratos formados por elementos tales como frutas, animales u objetos, parece anticipar extrañamente vanguardias del siglo XX tales como el surrealismo.

El Verano.

Óleo sobre Lienzo

Hans Holbein, apodado “El joven”, destacó por sus singulares retratos y fue nombrado pintor de la Corte de Enrique VIII.Este siempre le exigia que sus cuadros fueran vigorosos y con fuerza como el rey se creia ser.

Pieter Bruegel el Viejo. Fundador de una verdadera dinastía de pintores, es considerado uno de los grandes maestros del siglo XVI, y el más importante pintor holandés de ese siglo.

La Torre de Babel.

Óleo sobre Tabla.

Y por último, y no menos importante, tenemos al mítico “El Greco”, que marca una pauta en al historia de la pintura no solo de su época. Doménikos Theotokópoulos, este griego, Su obra se compone de grandes lienzos para retablos de iglesias, numerosos cuadros de devoción para instituciones religiosas -en los que a menudo participó su taller- y un grupo de retratos considerados del máximo nivel. Actualmente está considerado uno de los artistas más grandes de la civilización occidental. Esta alta consideración es reciente y se ha ido formando en los últimos cien años, cambiando la apreciación sobre su pintura formada en los dos siglos y medio que siguieron a su muerte, en que llegó a considerarse un pintor excéntrico y marginal en la historia del arte.

El entierro del Conde de Ordaz

Óleo sobre lienzo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s