El Mundo Amarillo de Albert Espinosa

Es la segunda obra que leo de este autor, aunque debo de aceptar que en el fondo no me gusta mucho su redacción, me gustan los títulos que pone y el mensaje que intenta dar. Este libro tal vez se pueda encacillar dentro de los de autoayuda y superación personal. Pero no lo es del todo, también es un estilo de narrativa desde una experiencia personal y la forma de ver las cosas, es decir, las intepretación y puntos de vistas que una situación , por mas cruda que sea, se pueda percibir.

La vida de Albert Espinosa cambió cuando tenía 13 años de edad: le diagnosticaron un cáncer; con 14 años le amputaron la pierna izquierda, a los 16 le quitaron el pulmón izquierdo y a los 18 le extrajeron parte del hígado. Su enfermedad le enseñó que morir no es triste, que lo triste es no vivir. “Siempre me pareció interesante escribir un libro sobre lo que me enseñó el cáncer y cómo eso se puede aplicar a la vida diaria. Me pareció que ahí había un buen libro. Y eso es lo que os intentaré contar en El mundo amarillo…”

Es un ejemplo mas de voluntad humana y de ganas de seguir adelante. Es amarillo porque  decide romper con los estreotipos, toma el color gris y le cambia el sentido, aprendió a sacarle las cosas buenas, como todos deberiamos aunque no necesitemos pasar por una situación similar, es fácil de leer y continuo.

Todo se basa en una teoría de amarillos, que aunque no lo pensemos todos tenemos una….

Anuncios

2 comentarios en “El Mundo Amarillo de Albert Espinosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s