El traje del muerto

Llego a mis manos por recomendación de una amiga con la que compartó cierto gusto por este tipo de lectura y temas, es un libro que a momentos te hace sentir acosado, perseguido y sin poder respirar. Trata de la hitoria de un rockero llamado Jude Coyne, es estrella de rock retirada que vive en una apartada mansión, en compañía de Danny, su representante, Georgia, asi como también es acompañado por sus dos perros, Angus y Bon. Jude es egoísta y superficial, se destaca su relación con jovencitas de tendencias góticas con edad para ser sus hijas, a quienes prefiere no llamar por sus nombres, sino por los de las ciudades en que nacieron.

Tras su retiro su principal pasatiempo es coleccionar objetos relacionados con lo sobrenatural. Por eso, decide comprar, en una subasta por Internet, el fantasma de un hombre muerto. Cuando recibe una extraña caja en forma de corazón que contiene el traje del muerto, empieza la pesadilla. El espectro, Craddock McDermott, está en todas partes: detrás de la puerta de su habitación, sentado en su auto, mirándolo por la ventana, en la pantalla de su televisor. Tras el suicidio de Danny, Jude y Georgia se embarcarán en un vertiginoso viaje a lo largo del país para intentar liberarse del fantasma, lo que convierte el libro en una mezcla entre terror y road-movie con una vuelta a los orígenes de sus protagonistas que liberará otros fantasmas personales, quizás no tan peligrosos, pero que los atormentan igualmente. Ese regreso es  a sus respectivos y dramáticos pasados familiares en un itinerario que conjuga el retorno físico a sus ciudades de origen con los recuerdos, tanto de infancia como de la historia de Jude con Anna.

Durante su periplo los protagonistas se reconcilian con el pasado, y Jude (antes Justin) sufre una transformación radical en sus relaciones con las mujeres que culmina cuando comienza a referirse a su acompañante como Mary-Beth.
Poco a poco, la historia de fantasmas más o menos fantástica se va transformando en una romántica que, tras la traca del enfrentamiento final, aún se alarga varios capítulos para profundizar en los cambios producidos en los protagonistas y culmina con un reencuentro años después que resume lo que ha sido de los personajes.

Es un libro recomendado por los grandes criticos del terror, ha sido nombrado como la obra maestra de autor Joe Hill, incluso existe el rumor en las redes que se ha  llevado a la pantalla grande.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s