Tips de diseño. Escaleras (I)

Cuando tu deseo es tener una escalera protagonista dentro del ambiente de tu hogar, estos pequeños consejos te puedan servir.

Debes tomar en cuenta que efecto deseas obtener a la hora de diseñar las escaleras, ejemplo, las paredes de cristal situada en los lados de la escalera garantizan la seguridad sin obstaculizar el flujo de la luz. La utilidad de las escaleras se mide en función de la capacidad de conexión sin estorbar a otras unidades funcionales de la construcción, asi mismo  jerarquizan los halls mediante el contraste de formas, materiales y texturas.

Para restablecer las escaleras, conviene que el revestimiento contratse con el material o la textura de la pared a la que se encuentra adosada.  Las escaleras caracol, debido a su estructura compacta permiten aprovechar el maximo espacio. Recomendables para espacios reducidos. Pero cuando la orinetación sea retro o ecléctico, lo mas recomendable para la estructura de la escalera será el recurrir a las barandillas y a los pasamanos decorativos que jerarquizan las escaleras.

Los descansos de las escaleras en los ambientes con mucho espacio son un excelente lugar para instalar objetos decorativos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s