Gente Rara (Parte IV)

Este ha sido un fenónmeo poco estudiado por la ciencia, aunque algunos especialistas, han pesto interés en el tema, señalando que la neurosis provoca ataques de pánico, fobias, ansiedad y angustia, mientras que los excéntricos, en general, parecn personas felices que disfrutan con su estado mental. Tanto que llevan una vida normal, la anomalía radica unicamente en el ojo de las personas.

Jeremy Bentham (1748-1832)

Filósofo, jurista, economista y reformador social británico, era rodenfílico, es decir tenia un aprecio por los roedores, tanto que los tenia de mascotas. Se le consideraba como un gran humanista auqnue trataba tambien de modo familiar a los objetos de su casa, como si fueran amigos. Al morir dejo dicho que dondaba su cuerpo al estudio de la anatompia y su esqueleto fue rellenado y vestido por su ropa para ser expuesto en la vitrina de un pasillo muy concurrido del Univesrsity College.

John D. MacArthur (1897-1978)

Gran magnate estadounidense, conocido por su tacañeria. Se cuenta se despúes de que su mujer hiciese la liempieza del refrigerador, este iba a la basura a buscar los restos de comida, y que tal era su obsesión por no desperdiciarla, que pedía en un restaurante los restos de comida que desechaban otros comensale. Ante el interes de su dinero, se cuenta que cuando se enteró que el gobierno exentaba de impuestos a la gente que contrataba discpacitados, y que por ello este se dedico a recultar sientos de ellos; así mismo no le gustaba desperdiciar nada, pues cuando se enteró que dentro del techo del sótano de uno de sus edificios existía espacio decidió contratar enanos para que trabajaran ahí.

Bobby Fischer (1943-2008)

Considerado uno de los grandes campeones de ajedrez modernos y poseedor de un coeficiente de 180 puntos, este excéntrico personaje se quejaba por oto, si la intensidad de la luz, que las camaras se le acercaban demasiado, inclusive de las piezas del ajedréz aunque estas fueran del tamaña oficial. Llego a rechazar participaciones en concursos debido a que consideraba que el premio económico era demasiado bajo. Se cuenta que no pudo defender su título de campeón debido a que solicito 64 demandas y la organización solo pudo concertar 63.

Joshua Abraham Norton (1819-1880)

Se autorpoclamo como su Majestad imperoal Emperador Norton I, ex millonario caído en desgracia, fue un notbale pordiosero de la ciudad de San Francisco que se decia gobernante de los EEUA y protector de México. fue inspiración para Mark twain y Robert Louis Stevenson. Vestido siempre de general, se dedicaba a proclamar en la calle su filosofía y cerciorarse de que los servicios públicos funionaran a la perfección, se cuenta que llego a detener ataques de xenofobia contra la inmigración china.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s