Gente rara (Parte II)

En términos clínicos, la excentricidad es una conducta considerada rara o peculiar por una determinada cultura o comunidad, aunque no lo suficiente como para considerarla patología; es simplemente una elección del estilo de vida. Viven bajo sus propias reglas.

Pero un excentrico genuino no adopta un estilo particular de ser de forma consciente para ser notado: seguir modas o vestir de manera “escandalosa” no indica un comportamiento relativo a este fenómeno. El verdadero excéntrico lo es por elección, y a menudo se comporta como una persona reservada, aisalda y auqnue si llega a interactuar con su comunidad es para invitar a sus miembros a seguir su ejemplo.

Luis II de Baviera (1845-1886)

Luis II de Baviera, cuando heredo el trono en 1864, en vez de dedicarse a asuntos de Estado se dedico a la plaenación y construcción de castillos barrocos, como el de Neuschwanstein. La peculiaridad es que no vivia en ellos, sino solia dormir en las ermitas adjuntas a ellos, las cuales eran diseñadas como los escenarios presentados en la opera de Richard Wagner. Murió ahogado en un lago junto con su psiquiatra. Se realizo una pelicula, sobre este peculiar personaje, llamada La película “Ludwig“, dirigida en 1973 por Luchino Visconti.

Saparmurat Niyazov (1940-2006)

Saparmurat Niyazov, dictador de Turkmenistán de 1985 a 2006, se hacia llamar Turkmenbashi o “padre de todos los turcomanos”. Creó un culto por su persona, las bases de este culto se en cuentran en un libro escrito por él titulado Rujnama, volviendolo lectura obligatoria para todos. En su dictadura decretó la clausura de la ópera, el ballet y el circo, por considerarlos impropios del espíritu nacional. Rabautizó los meses del año, enero con su nombre y abril con el de su madre. Suprimió el juramento hipocrático de los doctores y determino que solo jurarían ante el.

George Brummel (1778-1840)

Conocido como el Rey de la elegancia, se consideraba “el más bello de los bellos”. Se cuenta que tardaba hasta cinco horas arreglandose y llegaba a invitar a sus amigos para presenciale. Se podía tardar una hora en hacerse el nudi de la corbata y si este no quedaba a su gusto, lo intentaba con otra recién planchada. Gataba mucho dinero en su vestuario, para sus guantes a medida llegó a utilizar 4 sastre, de los cuales uno se encargaba de su pulgar.

Enlaces:

George Brummel:El Rey De La Elegancia http://www.portalplanetasedna.com.ar/elegancia.htm

Abdul Kassem Ismael (936-995)

Era un vivir y sabio del imperio persa, este personaje llegó a reunir una biblioteca compuesta por 120, 000 manuscritos en lengua persa y árabe, asi como un amplio conjunto de grabados e ilustraciones. En sus viajes siempre le acompañaa esta colección y para ello lo hacia mediante 400 camellos adiestrados para caminar a trote lento, en fila india y ordenados alfabéticamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s