Estilos de Arte Moderno (Parte V)

Metafísica

Corriente pictórica, caracterízada por espacios inmóviles, formalmente bien definidos donde la presencia humana es prácticamente inexistente, provoca sentimientos de soledad y melancolía. Dentro de sus principales exponentes encontramos a Giorgio de Chirico junto a su hermano Alberto Savino.

Minimal Art

Se caracteriza por la esencialidad del lenguaje, tanto pictórico como escultórico, reducido a pocos elementos y tendentes a la abstracción y al conceptualismo. Exponente Sol Lewitt.

Pop Art

Forma de expresión artística  surgida en Inglaterra a mediados del siglo XX que reutiliza representaciones típicas de la comunicación de masas, o populares (de ahí su termino), como la historieta, lso acrteles publicitarios o los letreros comerciales. Dentro de sus principales exponentes esta Lichtenstein y Warhol.

Op Art

El Optical Art u Op Art, se basa en provocar ilusiones ópticas, por lo general de movimiento, a través de la unión oportuna de particulares sujetos abtractos o aprovechando la yuxtapocisión de los colores. Su principal exponente es el francés Vasarely.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s