Estilos de Arte Moderno (Parte IV)

Fauvismo

Este estilo esta relacionado con la experiencia del expresionismo, del cual se diferencia sin embargo por la ausencia de polémica con la sociedad. Dentro de sus proncipales exponentes encontramos  Matisse, Derain y Van Donghen.

Enlace:

 fauvismo http://bit.ly/H2qeXy

Futurismo

Movimiento italiano que involucra distintos campos artísticos, teniendo como mayor exponente a Filippo Tommaso Marinetti. En 1909 el períodico “Le Figaro” publica el manifiesto futurista, el cual proclama un progra,a de fuerte imporinta idologica que arremete contra las reglas de la tradición y valores burgueses.

Enlace:

FUTURISMO http://bit.ly/GYE7FR

Hiperrealismo

Corriente artística que se afirma a partir de los años 60´s en EEUA. Se caracteriza por resporducir objetos y personas con nitidez precisa, realizadas a través  de moldes tomados de personas reales, que dan la impresión de estar frente a un ser vivo. En las obras pictóricas, existe una referencia contante a la fotografía.

Land Art

Corriente artístca de los 60´s cuyo objeto es el invertir en el paidaje: amplios espacios geográficos sobre los cuales se realizan intervenciones a gran escala, como excavaciones, acumulaciones de tierra o grandes trazados narcados con piedras o surcos enteros antiplanos…que produzacan resultados que se puedan obsrevar en toda su extensión solamente desde los alto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s