Gente Rara (Parte I)

El ser raro o excéntrico, es el ser diferente es una elección de vida, las personas que han decidido este estilo de vida no les importa la opinión de la sociedad. El neuropsicológo británico David Weeks, les identifica cinco cualidades o atributos de su personalidad: incofnormista, crativo, curioso, idealista y obsesionado felizmente con uno o más felizmente.
Personajes y algunas de sus excentricidades :
Glenn Gould (1932-1982)
Pianista canadiense, considerado dentro de los mejores del mundo en el siglo XX. Estaba obsesionado con la temperatura pues era capaz de llevar abrigo, bufanda, guantes y gorro de lana a nivel de mar. Durante sus conciertos se negaba a interpretar el piano sino tenia cierta altura y no había una alfombra donde se posara sus pies, y bajo ninguna circunstancia tocaba sino se sentaba en una vieja silla que le habia construido su padre.
Enlace
Glenn Gould, biografí­a, música y videos :: PianoRed.com http://www.pianored.com/gould.html
Chodruc – Duclos (1780 – 1842)
Era un ciudadno francés que tuvo la gracia de nacer en una familia adinerada, para su suerte fue encarcelado en la época napoleónica. Tiempo después fue exialado a italia donde quedo en la pobreza total y absoluta. Su presencia causo tanta atención que se hizo acreedor a distintos sobrenombres como: “El hombre de los harapos y la barba negra”, “El Diógenes moderno”, “El cínico del Palais – Royal”.
Sarah Bernhardt (1844-1923)
Diva francesa considerada de las mejores actrices en el siglo XIX, también era escultora y directora de teatro. Dentro de sus excentricidades, era el tomar una siesta de 15 minutos donde fuera, inclusive en una fiesta o reunión. Su mueble predilecto era un ataúd donde le encantaba hacerse la muerta mientras meditaba y pedía que le tomaran fotos, pero también era capaz de tomar té y atender a sus amigos en el. Vivía con mascotas como un lobo, un simio y un guepardo.
Enlace:
Sarah Bernhardt – Wikipedia, la enciclopedia libre http://bit.ly/GExjBM
Biografia de Sarah Bernhardt http://bit.ly/GFXXri
A.B.I.  Grimod de la Reynière (1758- 1838)
Considerado uno de los precursores de la gastronomía contemporanea francesa y autor del Almanaque de los gourments, uno de los primeros compendios con reseñas de restaurantes. Dentro de sus baquetes tenía 22 platillos, donde sus invitados eran boticarios, actores fracasados, emndios y militares en desgracia que encontraba en la calle. Se cuenta que una vez llego a publicar una escaleta con su muerte, donde amigos y familiares se congregaron en su casa para velarlo, donde para su sorpresa aparecio con un gran banquete muy a su estilo con la peculiaridad que las servilletas era el cabello femenino de mujeres hermosas que se encontraban a un lado de cada comensal.
Enlace:
Historia de la Cocina – Reyniere http://bit.ly/GBJBnV
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s