Estilos de Arte Moderno( Parte III)

Dadaísmo

Movimiento nacido en 1916, con la función del CabaretVoltaire, el nombre “dada” que en francés significa “caballito balancín”, fueencontrado casualmente y pone en evidencia el comportamiento irreverente delmovimiento cuya indagación artística, se basa en la provocación, en la ironía yn una fuerte creatividad que se manifiesta en las intrusiones del artista másque en sus habilidades de ejecución.  

Der Blaue Reitre (El Jinete Azul)

Movimiento artístico fundado en Münich en 1911 por lospintores Vassilij kandinskij y Franz Marc. A través de los textos teóricos “DerBlaue Reiter” y de lo espiritual en el arte, el movimiento busca sostener las corrientesespiritualistas, abstractas del arte.

Die Brülke (El puente)

Grupo artístico fundado en Dresde en 1905 por Ernest LudwigKirchmer y que luego se traslado a Berlín en 1911. Se basaba en una fuerteUnión entre el arte y la vida real y en una crítica hacía la sociedadindustrial que se materializa en la representación de la ciudad como lugar desociedad y alineación en oposición a una naturaleza primitiva e incontaminada.

De Stijl (El estilo)

Movimiento artístico Holandes desarrollado en torno a la revista“De stijl” en 1918. Su principal Teórico es Piet Mondrian para quien la pinturaes un acto espiritual que se expresa con un lenguaje no figurativo que se entrecruzanformando áreas geométricas que encierran colores primarias.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s