Estilos de Arte Moderno (Parte II)

Arte Provera (Arte Pobre)

Este concepto es utilizado por elcrítico germano Celant en 1967, para referirse a obras que han sido creadas pormateriales de uso común, tales como el periódico, la madera, arena y piedras.

Bauhaus

Nombre que se le da a la escuela deArquitectura fundada por Walter Gropius en Weimar en el año 1919, trasladada despuésa Dessau en 1925, y clausurada por el nazismo en 193. La escuela aspiraba a unaestrecha relación entre artesanado y el arte, en aras de mejorar la estética delos productos industriales y una renovación de la sociedad a partir de laarquitectura y el urbanismo

Constructivismo

Movimiento artístico que estáenfocado con un rol político, el cual pueda llegar al pueblo. Cuando se originotenía la misión de que la Revolución de Octubre de Rusia llegara a los nacionales.

Cubismo.

Este término fue utilizado porprimera vez, para hacer referencia a la obra de Braque  en 1908, por el crítico Louis Vauxcelles. El rechazode la perspectiva conduce a una nueva organización del especio en el cual lospuntos de vista se multiplican, produciendo una fragmentación del objeto quepone en evidencia la predilección x la forma respecto al contenido de larepresentación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s