The Numerati de Stephen Baker

Lo saen todo de ti, simplemente nos demuestra que vivimos bajo un mundo manjeado por los numeros y quienes tienen su dominio, y tras leer este libro pareciera que esto jamás sería mentira.
Estos personajes, Los Numerati van más allá del simple manejo de datos en estadísticas. El libro pareciera que nos deja en enemigmas personales entre ellas realmente solo somos números ante las compañias, los medios de somunicación o simplemente para un fin determinado: ¿Somos clasificados en subetas o fragmentos de base de datos? ¿ Somos a caso culpables de la falta de privacidad que exigimos, cuando mediante las redes sociales, somos encargados de la información que se comporte?
Pero no todo puede ser en contra del hecho de adquirir ciertos avances en el mundo de hoy mediante el estudio de los Numerati proporciona un gran avance y extensa facilidad para la vida actual.
La obtención y estudio de esos datos en favor de un porpósito que conlleve a un beneficio, ejemplo de ello es el poder localizar a un terrorista. O datos tan importantes como son buscar el perfil correcto para un empleado, un bloguero etc.
La lectura no solo esta enfocada a aquellos amantes de este tipo de lectura, sino aquellos que ostentan curiosidad, por saber como se mueven los hilos de este mundo.
Lo cierto es que una lectura no del todo sencilla, es una lectura de conocimiento de entretenimiento. Al final nos damos cuenta de ciertos aspectos que el mundo se divide entre personas dedicadas a las palabras y personas dedicadas a los números.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s