Sahara Forest

La idea de convertir regiones áridas, como el desierto del Sahara, en bosques autosustentables, se considera necesario para poder mantener 9,500 millones de personas se estima tenga el mundo para 20150. Por ello expertos climáticos de la Nasa y el biólogo celular Leonard Ornestein, en 2009 idearon un proyecyto sobre crecimiento restaurativo llamado “Sahara Forest”.

El Sahara Forrest Project es un proyecto que pretende crear un oasis artificial en medio del desierto, donde  no solo puedan crecer plantas, sino que éste capaz de generar agua e incluso energía para autoabastecerse y para exportar, aprovechando que es una de las zonas que más luz solar recibe en el Planeta.

El oasis mide nada menos que 200 km cuadrados y estará dotado de una red de paneles solares que convierten luz solar en energía eléctrica para que puedan funcionar todos los sistemas de forma autónoma, así mismo, otro sistema independiente está formado por espejos que concentran luz solar sobre una enorme depósito de agua, calentándola a 1.000 grados y produciendo vapor que es utilizado para mover turbinas, generando así más energía eléctrica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s