Cholula


MemelasChalupasQuesadilla

IMG_0978IMG_0979IMG_0980IMG_0981
Cholula, un álbum en Flickr.

Este rincon del Estado de Puebla (México) no fue realmente descubirto por los españoles a su llegada. El significado de Cholula es LUGAR DONDE EL AGUA CORRE, ya que todo el centro ceremonial se encontraba rodeado de volcanes y valle.

Esta región es dueña de la piramide mas ancha y de mayor volúmen a nivel mundial. Su nombre es Tlachihualtepetl, que significa Montaña hecha a mano. Un dato curioso es que no es solo una piramide si no esta compuesta por tres.

Las deidades veneradas eran las relacionadas con la lluvia y la muerte, por ello estaba orientada al poniente, ya que es por donde muere el sol.

Dentro de la expocisiòn en el museo encontramos dos tipos de murales, el primero representa una mariposa con un craneo, el mural original mide 40 metros, mientras que el segundo 60 metros, cuyo nombre es los bebedores del pulque.

Actualmente tienen una festividad llamada Tlauanque, cuyo significado es borrachera.

Se dice que Cholula tiene templos, como dìas el año, en realidad solo existen 143.

No existen vestigios del juego de la pelota, como en otras zonas arqueologicas, por ello se cree, que en esta zona existia una versiòn un poco distinta donde el agujero era sobre el suelo, a este juego se le conocia como Patoli.

En esta zona arqueologica, como en otras, ejemplo en chichenitzá, se encuentra una gran acustica, en este caso se le atribuye a la pocisión inclinada en que fueron contruidas las escaleras, produciendo al compáz de los aplausos se logra reproducir el sonido del Quetzal.

Tambièn en la zona logramos encontrar los tipicos chapulines, y como por ejemplo en Convento de San Gabriel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s