Ingenio para la Navidad

El mes de la Navidad ha llegado, recuerdo que desde pequeña las iluminaciones me han encantado, pasear por las calles del DF, ver las casas iluminadas o como daba la imaginación, ver los centros comerciales, las calles o simplemente recordar que de niña mi mama siempre nos llevaba a ver la iluminación, conforme creces, se vuelve la época pretexto de reuniones e intercambios entre los amigos, las pre-posadas las posadas y las pos posadas, o simplemente comienza el famoso maratón Guadalupe Reyes…
Cuantos recuerdos o esperar a que diera la noche e intentar no dormirte para ver si lograbas descubrir a Santa cuando te dejara los regalos, que te dejaba debajo o al lado del árbol por haber sido un niño bueno, para mí no solo este mes guarda estos recuerdos sino también el más triste al decirle ya casi dos años adiós a mi ángel, pero tmb el día que me case…pero así es la vida no??
Al mudarme albergaba que hubiera similitudes a la hora de estas fechas, es cuando viajaba a las gdes ciudades veía que también le ponían empeño pero no del todo, yo he tratado de seguir con mis costumbres navideñas…y tristemente no he tenido tanta suerte, no hay tantos lugares donde escoger que comprar o variar  los arreglos navideños así que no me quedo otra que poner mi imaginación a volar y crear estas macetas…
Hice varias y de distintas tamaños y formas, es simple ni tienes que gastar mucho, la macetas ya las tenia de las plantas que durante el año dieron de sí, tome las revistas que ya no me sirven y comencé a cortar su papel, con eso hice la base por dentro de cada una, también los bastones fui enrollando y dando forma, así como los rellenos de los dibujos, dos hilos rojo y blanco, y estambre…y listo…ya para darle forma a cada una, hubo que ponerle un material extra, a la noche buena (flor de pascua) compararla lo más real posible, para la tierra cortar tiritas de estambre blanco y taran!!!
Para los bastones tradicionales, dos bolas de estambre rojo y la mitad de una bola de estambre blanco y taran, un listón plateado….para las paletas y los bastones multicolor, lo mejor fue comprar 4 estambres de colores mixto y que se van difuminando- y si lo pensamos tmb pueden servir para halloween-.
Pero también podemos hacer conforme a los colores o el diseño de nuestra casa como la maceta azul u para alrededor tome unas esferas que me sobraron del árbol. O en tonos negros para que destaque si lo hacemos con brillantina (purpurina).
 
O las mas cucas, que son estas pequeñas a manera de estrellas –blanca y roja- simulando un árbol navideño … Si no consiguen fieltro de todos los colores, pueden hacerlos también de papel de color y quedan igual de bonitos. pero siempre luciran mas de fieltro o una tela navideña…
También para este año hice unos arreglos a manera de moño que colgaran desde la pared, con muñecos navideños…El primero en gris y blanco que se encuentra a la entrada de la casa; y el segundo esta sobre la viga de roble que esta dentro de la casa y a la cual habia que ponerle un lindo toque para destacarla de un lado.

El Nacimiento, para los que somos creyentes, dependerá de cada quien, hay quienes los quieren grandes y quienes no, en mi caso yo me enamore de estas figuritas y no encontré por ningún lado una cabaña o pesebre que le quedara, así que tome una caja de vinos, compre material para maquetas y cree l
a casita le puse el pasto, compre la estrella fugaz y taran…le puse otras curiosidades como los troncos o la simulación de pajita…
Y no pude faltar el árbol, ahora las tendencias suelen jugar a unos cuantos colores, pero también ahora existen una diversidad de esferas, si quieres que ponlo como a ti te guste o invéntatelo, yo soy más clásica y decidid con distintas esferas de colores y de distintos materiales y el toque se lo dan las esferitas de peluche y fieltro junto con los listones….así que viva la Navidad…tu como le haces???
Un comentario en “Ingenio para la Navidad

Responder

