"El Circo de la Ilusiones". F. Fellini

Al entrar a la expocisión nos encontramos con una breve semblanza de biografía de Fellini, junto con una de sus frases celebres “No quiero demostrar nada, lo que quiero mostrar”. Sin duda una persona que sobresalio por su capacidad de plasmar y mostrarnos su arte, el cual se basaba en todo tipo de fuentes documentales, experimientales etc. Sin duda inquieto en todo su andar, pero parte de su arte encuentra motivo, tras su conviviencia con caricaturistas, lo cual veremos reflejado en sus relatos “En el Libro de los sueños”, la mayor parte de sus esquemas son grotescos, donde su principal trazo es a destacar las “nalgas y los pechos” de una mujer, lo cual revela es su fuente de inspiración para una pelicula…”de ahi surgen las ideas”.

Ubicar a este ciniasta, en sus inumerables exitos, los cuales han llegado a obtener 8 estatuillas del Oscar entre las que encotramos la “Dolce Vita”. La expocisión nosmuetra a detalle no solo a conocer sus obras, sino entenderlas desde su visión, en donde encontramos por una parte su biografía y obsesiones, y por otra elementos que solo el podía crear…
Parte de los relatos o curiosidades, por adejtivarlos encontramos, que en la epoca de la creación de sus peliculas, estas al momento de ser filmadas eran mudas, por lo que fellin les pedia a sus actores que durante 6 segundos demostrara en su rostro angustia y durante unos segundos mas desprecio y el en el estudio lo acompletaba con las voces de otros actores.
Dentro de sus descubrimientos encontramos a la actriz Anita Ekberg, considerada para su epoca un sex simbol junto con Marylin Monroe, o Marcello Mastroianni, considerado el Elvis italiano. Fellini era participe de todos los detalles de su obra cinematrografica, no solo del guión, el cual le hubiera encontado evitar, mas sin embargo acepta que sin este no tendría alma una pelicula. Fellini colabraba desde sus dibujos que servian de base para el vestuario, participaba en la banda sonora, en la escenografia le encanta reproducir todos esos lugares que a el le representaban confort o situaciones familiares como en la “cena de los obsesos”, o distintas escenas donde viamso reflejadas una cena al muy estilo italiano, donde la base es la comida, la bebida, cantar y disfrutar, tal como diria un amigo gondolore en italia la vida.
Fotos de la expocisión. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s