Mugaritz BSO

Entender el mundo de la cocina desde una perspectiva ajena a los creadores de esta innovadora cocina suele resumirse a un par de vocablos, es decir, “Experiencia mugaritz”. Lo cual, en parte ha sido uno de los motivos de inspiración del artista Felipe Ugarte, el cual solemos encontrar al oír la txalaparta por las calles donostiarra.
Felipe junto con  la familia Mugaritz se embarcaron en un viaje hace un poco más de dos años, para encontrar una fusión, sin duda innovadora y única, lograr a través del arte musical plasmar el arte gastronómico. El documental se ha definido por los críticos por un “making off” del verdadero fin de Mugaritz BSO, que consistirá en un disco con todos los temas musicales en conjunto con un libro que explicara cada plato, motivo de inspiración de cada tema musical. Este equipo de creadores nos ha comunicado que cuando salga este conjunto, se incluirá el documental.

Actualmente el documental además de haberse presentado en Zinemaldia, el 59 Festival de Cine de San Sebastián, será ´presentado en el festival de cine de Berlín y posiblemente en el de Australia.

El documental habla por sí solo, para los que nos hemos declarado fan de las creaciones de Mugaritz y plasma perfectamente la experiencia vivida al degustar cada plato, el documental logra recordarnos esa sensación por la que pasábamos al estar sentados en el caserio que alberga este restaurante. Pero tampoco deja a un lado a aquellos que no han tenido la oportunidad de dicha experiencia, es una invitación a someterse a este mundo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s