La Voz Dormida

Existen películas que te conmocionan por las actuaciones de los artistas, que como bien dicen dentro del medio actoral se meten en la piel del personaje. Además debe existir una historia que atrape y que no suela ser el típico drama. Pero pocas logran entender a un extraño de la historia un sentimiento de una nación que sufrió por luchar ideales, pero sobre todo desde la perspectiva femenina.
Así es “La Voz dormida”, basada en la novela homónima de dulce chacón, los críticos señalan que esta película sin duda es a Benito Zambrano como el libro es a Dulce, tras la presentación en el auditorio del Kursal en el 59 festival de cine de San Sebastián, Zinemaldia, el público aclamo por más de 5 minutos y de pie al director a los actores, acompañados de lagrimas y de un sentimiento que muchos hasta el día de hoy fueron testigos de la época franquista que asecho al Estado Español.
Desde la perspectiva individual el franquismos afecto a las raíces del País Vasco, y la voz dormida hace entender a alguien ajeno como yo, de aquel sufrimiento aquellas aberraciones que los amigos suelen contar, entender el dolor y la tristeza de un pueblo que fue maltratado por un absurdo dictador te deja en silencio y comienzas a comprender no solo las palabras, sino las actuaciones y los sueños que hoy en día desea una comunidad. Una simple libertad de los recuerdos.
Sinopsis:

“La voz dormida” nos cuenta la historia de Pepita, una muchacha que intentará por todos los medios que se posponga la ejecución de su hermana, Hortensia, embarazada y encarcelada en el Madrid de posguerra. Tendrá que luchar además por defender su amor hacia Paulino, valenciano de familia burguesa que lucha junto a su cuñado en la sierra madrileña.”

La voz dormida. Dirección: Benito Zambrano. País: España. Año: 2011. Género: Drama. Interpretación: Inma Cuesta, Marc Clotet, María León, Ana Wagener, Antonio Dechent. Guion: Ignacio del Moral y Benito Zambrano; basado en la novela de Dulce Chacón. Producción: Antonio P. Pérez. Música: Magda Rosa Galván y Juan Antonio Leyva. Fotografía: Alex Catalán. Montaje: Fernando Pardo. Vestuario: María José Iglesias. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en España: 21 Octubre 2011.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s